Grand Slam de las marcas


A menos de una semana que arranque el US Open, ultimo Grand Slam del año, varios son los jugadores con reales opciones de alcanzar las instancias decisivas. Con Djokovic, Wawrinka, Raonic y Nishikori fuera de circulación, la probabilidad de que emerja una sorpresa es muy alta. Obviamente Nadal, Murray y Federer tendrán las primeras opciones, por actualidad e historia.

Las grandes marcas también juegan su torneo. En pole position parte Nike, marca que viste no solo a Nadal y Federer, sino también a Del Potro y Dimitrov, dos tenistas con un presente importante. El búlgaro viene de ganar el Masters1000 de Cincinnati, mientras que el argentino ya sabe lo que es ganar el US Open allá por el año 2009. Incluir a Nick Kyrgios que si está con la cabeza en la cancha es prácticamente imbatible. El australiano será top 10 el día que deje de pelearse con el mundo.

Las opciones de adidas pasan exclusivamente por Dominic Thiem y Alexander Zverev, la nueva generación del tenis. Ni Tsonga ni Berdych están en capacidad de discutir el torneo hoy en día. El austriaco ha tenido una mejor temporada en polvo de ladrillo, pero no hay que descartarlo de la lucha por un lugar en las instancias finales. Enchufado le gana a cualquiera. El alemán gano el Masters 1000 de Montreal y con solo 18 años ya le ha ganado a los mejores y con una sobriedad impresionante.

Andy Murray es el buque insignia de Under Armour, aunque no ha tenido una temporada deseada. Las lesiones lo han mermado considerablemente, perdiendo el puesto de número uno del ranking mundial. Hoy la marca estadounidense confía en el escoces para mantener presencia en el circuito, aguardando que los resultados vuelvan a ponerlos en el primer plano.

La apuesta de Lacoste con Djokovic no contemplaba un final de temporada abrupto. El tenista principal de la marca del cocodrilo ha alternado lesiones con bajos rendimientos que lo han dejado sin acción hasta el 2018. Lo contrataron en la previa de Roland Garros y hoy lo extrañan. Otros tenistas de la marca no están en condiciones de pelear el torneo. Solo el francés Mahut en dobles podría darle una satisfacción a la marca.

Fila cuenta con Marin Cilic y John Isner para intentar llevarse el torneo. El croata ya la ganó en el 2014 y el norteamericano intentará ser el primer local en conseguirlo desde que Andy Roddick se consagrará en el 2003. Tarea complicada pero que es facilitada por la ausencia de los tenistas ya mencionados, todos Top 10. No parten como favoritos, pero en el camino van adquiriendo esa condición.

Una marca con una contingente importante es Asics. Animadora permanente de torneos, gran exposición, pero pocos resultados. Sus principales tenistas con el belga David Goffin y el francés Gel Monfils. El primero viene de una importante lesión y no llega en la mejor de sus condiciones. Monfils es tan bueno como irregular. Le puede ganar a mejor como perder con uno de mucho menor ranking. Steve Johnson y Phillip Kolschreiber también buscaran una buena performance para la marca asiática.

Yonex y Uniqlo pierden mucho con las ausencias de Wawrinka y Nikishori, así como también New Balance si se confirma finalmente la ausencia de Raonic. Marcas con presencia bien especifica en el tenis, no teniendo un gran portafolio de jugadores, aunque Yonex em el rubro de raquetas suele auspiciar a un importante número de tenistas, Kyrgios, por ejemplo.

Nike ha ganado los 3 GS del año. Chances fuertes para completar un año único llevándose todo. La lucha será intensa y las posibilidades diversas. La historia la escribe el slogan de la marca de la pipa: “Just do it”

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