Grand Slam de las marcas
A menos de una semana
que arranque el US Open, ultimo Grand Slam del año, varios son los jugadores
con reales opciones de alcanzar las instancias decisivas. Con Djokovic,
Wawrinka, Raonic y Nishikori fuera de circulación, la probabilidad de que emerja
una sorpresa es muy alta. Obviamente Nadal, Murray y Federer tendrán las
primeras opciones, por actualidad e historia.
Las grandes marcas
también juegan su torneo. En pole position parte Nike, marca que viste no solo
a Nadal y Federer, sino también a Del Potro y Dimitrov, dos tenistas con un
presente importante. El búlgaro viene de ganar el Masters1000 de Cincinnati,
mientras que el argentino ya sabe lo que es ganar el US Open allá por el año
2009. Incluir a Nick Kyrgios que si está con la cabeza en la cancha es
prácticamente imbatible. El australiano será top 10 el día que deje de pelearse
con el mundo.
Las opciones de adidas
pasan exclusivamente por Dominic Thiem y Alexander Zverev, la nueva generación
del tenis. Ni Tsonga ni Berdych están en capacidad de discutir el torneo hoy en
día. El austriaco ha tenido una mejor temporada en polvo de ladrillo, pero no
hay que descartarlo de la lucha por un lugar en las instancias finales.
Enchufado le gana a cualquiera. El alemán gano el Masters 1000 de Montreal y
con solo 18 años ya le ha ganado a los mejores y con una sobriedad
impresionante.
Andy Murray es el buque
insignia de Under Armour, aunque no ha tenido una temporada deseada. Las
lesiones lo han mermado considerablemente, perdiendo el puesto de número uno
del ranking mundial. Hoy la marca estadounidense confía en el escoces para
mantener presencia en el circuito, aguardando que los resultados vuelvan a
ponerlos en el primer plano.
La apuesta de Lacoste
con Djokovic no contemplaba un final de temporada abrupto. El tenista principal
de la marca del cocodrilo ha alternado lesiones con bajos rendimientos que lo
han dejado sin acción hasta el 2018. Lo contrataron en la previa de Roland
Garros y hoy lo extrañan. Otros tenistas de la marca no están en condiciones de
pelear el torneo. Solo el francés Mahut en dobles podría darle una satisfacción
a la marca.
Fila cuenta con Marin
Cilic y John Isner para intentar llevarse el torneo. El croata ya la ganó en el
2014 y el norteamericano intentará ser el primer local en conseguirlo desde que
Andy Roddick se consagrará en el 2003. Tarea complicada pero que es facilitada
por la ausencia de los tenistas ya mencionados, todos Top 10. No parten como
favoritos, pero en el camino van adquiriendo esa condición.
Una marca con una
contingente importante es Asics. Animadora permanente de torneos, gran exposición,
pero pocos resultados. Sus principales tenistas con el belga David Goffin y el francés
Gel Monfils. El primero viene de una importante lesión y no llega en la mejor
de sus condiciones. Monfils es tan bueno como irregular. Le puede ganar a mejor
como perder con uno de mucho menor ranking. Steve Johnson y Phillip Kolschreiber
también buscaran una buena performance para la marca asiática.
Yonex y Uniqlo pierden
mucho con las ausencias de Wawrinka y Nikishori, así como también New Balance
si se confirma finalmente la ausencia de Raonic. Marcas con presencia bien
especifica en el tenis, no teniendo un gran portafolio de jugadores, aunque
Yonex em el rubro de raquetas suele auspiciar a un importante número de
tenistas, Kyrgios, por ejemplo.
Nike ha ganado los 3 GS
del año. Chances fuertes para completar un año único llevándose todo. La lucha
será intensa y las posibilidades diversas. La historia la escribe el slogan de
la marca de la pipa: “Just do it”
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