El US Open de las marcas


Las principales raquetas de adidas se han despedido rápidamente del Abierto de EE. UU.. Tanto en la rama femenina como en la masculina. La nueva colección diseñada por Pharrell Williams no les ha traído mucha suerte que digamos. Mucho colorido, pero poca productividad deportiva. Para la marca alemana, el US Open era una oportunidad importante para tener un reconocimiento de marca acompañado de títulos.

En la rama masculina le sobrevive el austriaco Dominic Thiem. Instalado en octavos, tiene un complicado reto ante Juan Martin Del Potro, ganador del torneo en el 2009 y uno de los candidatos de Nike para llegar lejos nuevamente. Tsonga, Berdych, Zverev no llegaron a la segunda semana del certamen, siendo el alemán la mayor decepción al hacer en segunda ronda ante el croata Borna Coric de Nike.

A nivel femenino, Muguruza y Kerber tampoco produjeron buenas actuaciones y fueron elimadas. La española pudo acceder hasta octavos de final mientras la alemana sorpresivamente quedo eliminada en la primera vuelta. Ni que decir de Simona Halep que se despidió ante una de las figuras más importantes de Nike como María Sharapova. La rusa invitada del torneo, pero con nivel de juego de una Top.

A Nike le ha ido mejor. Nadal, Federer, Del Potro y Rublev siguen en el torneo. Buenas actuaciones de Coric (saco a Zverev) y de Shapovalov, quien llegó hasta octavos de final. Todo indica que la marca de la pipa tendrá al menos un representante en semifinales, sino en la gran final. Un posible duelo Nadal vs Federer es posible en la agenda de semis. Vamos a ver como se acomoda el cuadro con los últimos partidos de octavos.

Fila está teniendo un gran torneo. Con Karolina Pliskova confirmando su favoritismo en mujeres y con dos grandes sorpresas en varones: Querrey y Schwartzman. Tanto el norteamericano como el argentino han protagonizado un torneo inolvidable. Querrey es el primer estadounidense en llegar a cuartos del campeonato luego de 6 años. En un cuadro que se abrió gracias a la derrota de Cilic (otro tenista Fila) y Tsonga.

Las posibilidades de Asics se agotaron en varones con la derrota de Goffin ante Rublev(Nike) y se mantienen en mujeres con Coco Vandeweghe, quien tendrá que enfrentar a la experimentada Venus Williams. Petra Kvitova será la carta de Nike em pos del título, teniendo en cuenta que María Sharapova ya fue eliminada. Un cuadro muy difícil de pronosticar el de mujeres, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Mi candidata es Kvitova.

En esta edición esta predominando la experiencia, salvo algunas excepciones. Un torneo manchado por varias ausencias importantes. Una final Nadal contra Federer no será posible. Lo que si es que habrá un finalista inédito y siempre es bueno que no sean los mismos de siempre, aunque siempre se va a extrañar a un Djokovic o Wawrinka, ambos ya consagrados en tierras neoyorkinas.

Comentarios

Entradas populares