Rusia, visa para un sueño


A estas alturas de las eliminatorias las chances de Perú de asistir al mundial de Rusia 2018 son gratamente factibles. Decir altas es subestimar la historia de una Argentina que tiene el mejor jugador del mundo. Siempre es mejor ir en el papel de victima a asumir un favoritismo inexistente. Porque, entendámoslo, Perú NO es favorito para ganar en Buenos Aires el próximo 5 de octubre.

Se entiende el entusiasmo del hincha, pero no se comparte el exagerar con el triunfalismo y calentar una previa que podría terminar siendo negativa para los intereses de la selección. Y los medios no ayudan para nada em poner paños fríos a un momento en donde se necesita tener la cabeza caliente. Declaraciones como las de José Velázquez no aportan en nada. Solo les da un motivo a los argentinos para que presionen desde el momento que pisemos tierra gaucha.

Los dirigidos por Ricardo Garece tienen todos los recursos futbolísticos para poder sacar un buen resultado en La Bombonera. Para ello se necesita tranquilidad y concentración. Todo lo que se está generando solo sirve para exacerbar el ánimo de los argentinos, quienes harán de todo para ganar el partido. Ya consiguieron una victoria cambiando el escenario del partido. Ahora seguramente “propondrán” el arbitraje.

Mal hace la prensa nacional en generar un ambiente mundialista sin siquiera haber jugado los 2 partidos que restan. La selección no ha clasificado, aún. No serpa fácil por la jerarquía de los rivales de turno. Si se puede, en cambio, confiar en un grupo que lo ha dado todo, pero mal haríamos en asegurarnos un pasaje que no se ha confirmado en el terreno de juego. Mo hay limpiarnos la boca antes de comer.

Y no sigamos rememorando la gesta del 69. Cada equipo escribe su propia historia. Ganar no asegura clasificación. Perder no confirma eliminación. Este grupo luchara por un cupo a Rusia hasta la ultima fecha de las eliminatorias y eso hay que valorarlo. Lo que venga después será para un posterior análisis.

Hace bien el DT en mantener un discurso conciliador y calmado. Eso es lo que más importa. Los jugadores seguramente asimilaran todo lo que venga desde el comando técnico. En Argentina hay una presion importante también. El estadio no juega, pero influye. Y va a ser igual de complicado tanto para local como para visitante. La responsabilidad mayor es para los de Sampaoli. Ir a un Mundial para ellos es una obligación. No hacerlo sería fatal.

No hay que dejar que tanto elogio nuble el objetivo. Un objetivo que se fue haciendo en el camino, valgan verdades. Lo principal era hacernos competitivos. Lo logramos. Estar a puertas de un mundial es un plus que recibimos con agrado y hay que aprovechar la situación. El equipo ya cumplió pero que lindo sería ir a Rusia,

Comentarios

Entradas populares