El ladron cree que todos son de su condición


El mal llamado Pacto de Lima tiene en vilo a la afición peruana. A 15 días del primer partido del repechaje, todos creen que la FIFA puede cortarnos las alas y dejarnos fuera de la cita rusa. A los chilenos no les ha gustado la manera como han quedado afuera del mundial y piensan llegar hasta lo último para dejarnos sin la posibilidad de luchar por un pasaje al mundial.

Nadie sabe para quien trabaja. Chile reclamo puntos ante Bolivia y de paso le dio la mano a Perú. Puntos que hoy los han dejado afuera. Sin embargo, si hubiese hecho respetar la Localia no hubiese llegado a esta situación. Ganando el partido ante Paraguay ya estaría en el mundial, ni siquiera repechaje. Tratan de revertir eso culpando a terceros de situaciones extra futbolísticas que nunca existieron.

Si hubo, eso sí, una torpeza por parte de jugadores peruanos y colombianos en hacer muy evidente su satisfacción por el tramite final del partido. No arriesgar fue una consigna reglamentariamente valida que sin embargo ha dejado un mal sabor de boca a muchos aficionados peruanos, valgan verdades. Quedó la sensación de que Perú pudo optar por la clasificación directa.

De ninguna manera se puede hablar de amaño en un partido en donde 90 minutos fueron a buscar ganarlo. Ya en los descuentos se conocieron otros resultados que no hicieron necesario arriesgar más de la cuenta. Si Paraguay ganaba, Perú hoy estaría fuera del repechaje. Es más, cuando acabo el Perú vs Colombia, aún faltaban 6 minutos por jugarse en Asunción.

Chile busca tapar su propia incapacidad para ganar partidos, que, en teoría, debían haber resuelto con facilidad. Ganar la Copa América les dio un impulso moral mezclado con soberbio que al final termino por envenenarlos. Se creían invencibles, y en eso en el futbol es peligrosísimo. Intentar hacer ruido en mesa amparándose en la proclamación de fair play en un deporte que ellos son conocidos tramposos. Basta recordar al Cóndor Rojas.

Para ir a un mundial hay que ganarse el derecho en la cancha. Compitiendo y ganando. Intentar sabotear el derecho de otros, amparándose en teorías conspiratorias descabelladas, no solo te hace un mal perdedor, sino también un envidioso y resentido de la peor especie. No hay que llorar como niño lo que no se pudo defender como hombre. Podrán mostrar mil videos, pero jamás podrán demostrar que hubo un pacto para sacarlos de Rusia. Ellos se lo hicieron solitos.

La FIFA no se deja presionar por abogados de quinta en busca de protagonismo para beneficio propio. De todos modos, no hay que dejar que esta queja afecte la concentración de los jugadores. Los chilenos al menos van a querer que esto afecte psicológicamente al equipo y perdamos. Intentaran todo para sacarnos del sueño mundialista. Si no es por las malas, al menos por el lado mental. Juego sucio en su máxima expresión.

Comentarios

Entradas populares