Red Bull te da goles
Como marca vinculada a los deportes extremos, Red Bull ha logrado hacerse un hueco en el fútbol a través de los diversos equipos que tiene en su portafolio. La marca de bebidas energizantes austriaca tiene en el Red Bull Salzburgo a su principal equipo. El club en si fue fundado en 1933 bajo el nombre de Austria Salzburgo, de ahí pasó llamarse Casino Salzburgo y desde el 2005 es que adquiere el nombre de la corporación.
Eso le ha permitido tener una sólida economía y lo ha convertido en dominador absoluto de la Bundesliga austriaca. Ha ganado las ultimas seis ligas y últimamente ha sido un competidor importante a nivel continental, clasificando de manera seguida a la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Por el club austriaco han pasado jugadores de la categoría de Mané, Lázaro, Soriano, siendo un club con una estructura organizativa ideal para el proceso formativo de jugadores jóvenes. Austria es un mercado que es visto bastante para cazar talento joven. Sin ser liga top, básicamente tiene una función formativa para que muchos jugadores agarren experiencia.
En Alemania tiene al RB Leipzig, equipo de la Bundesliga y que últimamente lucha por los primeros puestos en el campeonato alemán, Cabe indicar que por temas de que ningún equipo puede ser propiedad de una marca, no se utiliza el nombre Red Bull, Hoy el equipo juega Champions League y su uniforme tiene los colores de la franquicia de clubes Red Bull.
NY Red Bulls de la MLS es otro de los pilares de la marca en una competición en franco crecimiento y en un país en donde el producto está bastante bien posicionado a pesar de una competencia dura en el rubro de los energizantes. Es más, la MLS acaba de firmar un convenio de patrocinio con Bodyarmor, competencia local de Red Bull.
El más reciente proyecto futbolístico se dio en Brasil en donde se ha fusionado el Red Bull Brasil con el Bragantino FC. A partir del 2020 habrá un equipo totalmente distinto en la serie B llamado Red Bull Bragantino. Este club usará el mismo escudo que sus pares americanos, alemanes y austriacos. La idea es que el club ascienda en el mediano plazo a la máxima categoría y del futbol brasileño.
En Inglaterra, Monster Energy Drink ha entrado con fuerza firmando como bebida oficial de 8 clubes: Tottenham, Brighton, West Ham, Everton, Watford, Leicester City, Crystal Palace y Southampton. La marca estadounidense también dice presente en el fútbol. No de manera tan directa como Red Bull pero si a través de unos patrocinios que de golpe ya dan que hablar dado que firmó con varios clubes a la vez.
En una deporte en donde las bebidas rehidratantes como Gatorade y Powerade suelen tener presencia permanente, las bebidas energizantes poco a poco comienzan a pedir su estación en el más popular de los deportes. Red Bull ya no solo te da alas, también se pone Chimpunes.
Comentarios
Publicar un comentario