Tenis VIP

De salida, todavía . Aún queda margen para lograr más títulos. Hoy Rafa Nadal confirma que el día que se retire del tenis será como el jugador con mayor cantidad de Grand Slams ganados. Empezó el año con 17, lo termina con 19. A uno solo del gran Roger Federer. Dado que aún sigue siendo el Rey del polvo de ladrillo, es normal pensar que lo pueda empatar el suizo en Roland Garros 2020.

Todos hablan hoy del NextGen pero a la hora de la hora, en los grandes torneos los que terminen definiendo son los Big 3, Roger, Rafa y Nole. Tanto talento junto no sale así nomas. Y si bien la camada de jugadores que viene es muy buena, aún les cuesta dar la talla en los grandes torneos y muestran una irregularidad que seguramente con los años irá disminuyendo.

El ruso Medvedev se metió en la temporada final en canchas duras ganando Cincinnati y llegando a la final de Washington, Montreal y el US Open. Logró una consistencia que la NextGen no había mostrado en la última temporada. Digamos que es un jugador por el cual nadie daba un mango y hoy es el número 4 del mundo, o para decirlo mejor, el número 1 del mundo de los mortales ya que los primeros tres no son de este planeta.

En el fútbol se dice que los jóvenes ganan partidos pero los viejos campeonatos. En el tenis se da una situación parecida cuando llegan los grandes torneos. No es normal que Federer a los 38 años siga teniendo un nivel superlativo. André Agassi se retiró a los 33 absolutamente disminuido física y técnicamente. Igual es uno los grandes de la historia pero uno al ver al suizo simplemente termina por rendirse.

Es importante, a esa edad, dosificar energías y por eso el suizo escoge muy bien su calendario para las temporadas venideras. Descansa más y juega lo absolutamente necesario o lo que lo motive más. De todas formas lo que hace a los 38 años dentro de una cancha de tenis es genial. A Nadal lo retiraban antes de los 30 con las rodillas hechas papilla. Si bien tuvo lesiones complicadas, se las ingenió para regresar más sólido que nunca. De igual manera Djokovic.

Lo que todo el mundo se pregunta es como será el tenis el día que se retiren el suizo, el español y el serbio. Posiblemente el suizo antes. Lo más probable es que la competencia se vuelva más pareja y no haya un jugador que domine el circuito con tanta amplitud como los mencionados, En la variedad está el gusto dicen pero cuando se trata de calidad siempre habrá que voltear a ver a estos monstruos.

Comentarios

Entradas populares