Bayern vs Chelsea???? si era posible.

El fixture de la Champions League estaba confeccionado de tal forma que era posible una final Madrid-Barca al final de cuentas. Deportivamente hablando, era lo más posible hace un par de semanas. Todos daban por seguro una final española en Munich. Era complicado que eso no sucediese. Sin embargo, sucedió. Y es más que seguro que esa apuesta haya dejado varios economicamente quebrados. Tal vez la opción del equipo alemán era un poco más elevada que la del conjunto inglés, pero nadie hubiese pensado ver una final alemana-inglesa.

Una final Messi-Ronaldo era ideal para cualquier amante del buen fútbol. Todos esperaban ese duelo, que amenaza con terminar dándole el balon de oro a uno de los dos. 86 goles entre los dos en Liga es una animalada dificil de repetir para cualquier jugador promedio. No contaban con el talento de Robben y la-inesperada-vuelta al gol del niño Fernando Torres, jugador de indiscutible calidad pero que desde su llegada a Stanford Bridge había tenido una sequia goleadora alarmante.

Exceso de confianza? En el caso del Barcelona no. Simplemente la pelota no quiso entrar jamás, los palos, el sistema ultra defensivo del Chelsea y la extraordinaria actuación de Peter Cech( em ambos partidos) fueron factores importantes en el resultado global. En cambio, en el caso del Madrid si hubo cierto relajo motivado por el gol de visitante y, más aún, por el resultado del Barcelona. Ver a su clásico rival eliminado los realjo demasiado. Ya no solo pensaban en la final, sino en el campeonato en si. Ya se imaginan levantando la Copa. Craso error ante un rival, como el alemán, que toiene una delantera letal conformada por Gomez. Ribery y el ex madridista Robben( con unas ganas de revancha por su pasado blanco, tremendas).

Cuatro equipos importantes de Europa pero con diferente presupuesto. Llegan a la final los equipos más responsables( aunque la billetera de Abramovich suele desordenarse de vez en cuando) económicamente. El Bayern si es uno de los más ordenados a nivel Europa, no suele gastar cifras desorbitantes por super cracks y prefiere contratar jugadores menos mediáticos pero más efectivos para el juego en conjunto. Estos jugadores se valorizan o revalorizan( Robben claro ejemplo) y luego son vendidos a equipos de otras ligas por precios importantes que suelen invertirse en divisiones menores y en la conformación de un equipo de nivel a futuro.

En la final es dificil predecir al ganador. A priori, por quipo y localia, pareciese que todas las cartas juegan para el Bayern. Pero dado lo impredecible que es el fútbol, no puede darse nada por descontado. Estos mismos equipos ya nos han dado una lección de que el favorito no siempre gana. Gana quien  hace los goles y punto. Asi de simple y concreto. No es una ciencia cierta pero si efectiva, El fútbol no premia el esfuerzo sino la efectividad

Comentarios

Entradas populares