Manchester City

Ayer Manchester se pintó de celeste después de 44 años. Ayer se jugó una definición realmente digna de un campeonato de alto calibre como es la Premier League. La ciudad de Manchester estaba en compás de espera, dejando en claro que la tensión iba a durar 90 minutos. A priori, los citizens no debían tener mayores complicaciones ante los colistas del Queens Park Rangers. Si bien los rayados tenian que sumar para no descender( al final ni sumaron ni descendieron gracias al empate de Bolton) era complicado que a los dirigidos por Mancini se les escapase el campeonato.

Los United, en cambio, sabián lo complicado que iba a ser lograr el campeonato y jugaron más relajados ante el Sunderland. Obviamente no preveian lo que iba a suceder después pero Sir Alex Fergurson ya venia dando señales de resignación ante la esperada coronación de los celestes. Tal vez lo decía de corazón o tal vez era una manera de pasarle la responsabiilidad ,y la presión, a sus rivales eternos. El asunto es que por un momento esa presión se vivió-y de que manera- en el estadio de los rivales.

Lo que parecia un partido de trámite, se convirtio en una pesadilla en menos de 60min. Parecia que los 44 años eran un peso demasiado fuerte. Ni el gol de Zabaleta fue suficiente para darle tranquilidad a un equipo que atacaba y atacaba y no podía vulnerar la valla de un impresentable arquero que tuvo la suerte que todos los remates chocasen en él. En el otro estadio, el United hacia su tarea y le ganaba al Sunderland con gol de Rooney y recién con el empate es que los seguidores reds se ponen las pilas y comienzan a soñar en el campeonato.

Mancini casi se vuelve loco cuando le voltean el partido, Ahora tenian que anotar 2 goles y el ambiente comenzaba a verse más oscuro que nunca. Muy a pesar de los argentinos, hubo un cambio bisagra. Sale Tevez y entra Mario Balotelli. Nunca tan acertado un cambio. Generó jugadas y corners. Corner que permitió a Dzeko anotar el empate a los...91! y luego guerreó una bola para darsela a Aguero y hacer estallar a todo el estadio. Super Mario tiene un porcentaje altisimo en la jugada que terminó en gol. Gol que tal vez lo haga viajar a la Eurocopa con Italia.

Min 93 vino el golazo del Kun. Un minuto antes habia acabado el partido en Sunderland y los hinchas rojas se preparaban a celebrar. Demás está decir que el golpe de Aguero retumbó en casi todos los que vestian  playeras rojas. No lo podián creer. Sir Alex estaba desconcertado. Les era dificil creer en la hazaña celeste. Hazaña que los mismos rojos habían saboreado en inumerables ocasionaes, especialmente en la final de la Copa de Europa en Barcelona ante el Bayern Munich en dónde, con la misma formula que el City, pudieron alzar el trofeo.

Merecidisimo el campeonato del Manchester City. Por plantel y por juego. A pesar de los problemas de Mancini, al final se vió un equipo solidario que supo recuperar la ventaja perdida para luego poder llegar a esta infartante definición. Solo en el fútbol se pueden dar este tipo de cosas. Ningún otro deporte te da esa posibilidad. Nada está dicho hasta el min 95. Se acbaron las definiciones en 90, siempre hay un último aire y eso lo dió Aguero: co producción con Mario Balotelli, un crack.

Comentarios

Entradas populares