El gran chongazo

Que se va, que no se va. Al final se fue y, horas después, regresó. Cobresol descendió y ascendió en tan solo unos días. Mientras que en la ADFP decían que el conjunto moqueguano no existia más en la primera división, el mandamás de la FPF sostenía enérgicamente que el fallo era definitivo y que los dirigidos por German Pinillos no volvián más a jugar en el campeonato. Sin embargo, horas después se anunciaba la reposición del Cobresol en la primera división ante la sorpresa de TODOS. Se anuncia reprogramación del partido que debió jugarse ante Cristal.

Tanta cantinflada es inexplicable. Ante una decisión que parecia definitiva, se premia a un equipo que ha dejado en total abandono a su plantilla. Deportivamente igual es el candidato numero 1 a bajar de categoria. Lo dice la tabla de posiciones. La diferencia con el antepenultimo es de 26 pts. Si bien matematicamente no está en segunda, tendría que ocurrir un milagro para que ganen 10 partidos al hilo y que el otro( hoy es el Cienciano)pierden 10. Empresa harto complicada. Yo aseguró que el Cobresol ya está en segunda solo que quieren que vaya deportivamente hablando.

Cuando se hizo el sorteo de las liguillas, la mayoría de equipos soñaban con tener al Cobresol porque aseguraban los 6 pts. Ahora van a tener que obtenerlos en la cancha, lo cual en ese sentido si es lo más justo con respecto al otro grupo pues representaba una ventaja para los que están luchando por un cupo a un torneo sudamericano y por no descender. De todas formas, la falta de claridad en todo lo concerniente al torneo si es un problemon que coincide-e incide- con los papelones a nivel internacional de nuestros clubes.

De chongo en chongo no vamos a llegar a ningun lugar. Algunos fallos son rápidos, otros lentos pero todos tienen en común la falta de capacidad de nuestros dirigentes para resolver los conflictos. Ahora falta el fallo de la San Martin. Nadie sabe si finalmente bajará o no. Y aotros equipos-obviamente los que se verian beneficiados como el  Boys-están metiendo presión para que se cumplan las normal y el cuadro de Santa Anita baje. Ante la baja capacidad deportiva, varios equipos se agarran del mamarracho de normas de nuestro campeonato para poder lograr lo que en el campo no pueden.

Esa falencia se nota claramente en el ambito internacional. Ahi si no pueden reclamar ni hacer payasadas como las de Guillermo Alarcon hace un par de años. Tanto Chongo y no logró nada. El día que el torneo sea claro y simple para todos, ese dia se puede pensar en un mejor futuro. Es un absurdo tener 2 ruedas, 2 liguillas por sorteo. Un torneo todos contra todos de 2 ruedas y que campeone quien quede primero, asi de simple. El subcampeon y el tercero a la Libertadores. Con este sistema tonto de separar por liguillas, vamos a tener equipos impresentables clasificando a torneosinternacionales. Ya lo vimos con Leon, Inti Gas y Union Comercio.

Acabemos con los mamarrachos, esa debe ser la consigna para el 2013. Lástima que en nuestro fútbol siempre hay espacio para algo peor. Es la verdad, duela a quien le duela.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares