Selección Peruana

No es sencillo lo que se viene en Setiembre ante Venezuela y Argentina. Más aún si tenemos en cuenta lo poco bueno que dejó el amistoso en Costa Rica. Sencillamente el segundo tiempo ha sido de lo peor que se ha visto en el equipo de Markarian desde que el uruguayo asumió la conducción del elenco incaico. Es cierto que se jugaba con un hombre menos( tras la absurda e irresponsable expulsión de Ramirez) pero la jerarquia del rival avalaba, por lo menos, tener un poco más de orden y calidad para resolver situaciones del partido. Si no perdimos por 3 o 4 goles es sencillamente por la calidad del rival. Costa Rica es menos que Venezuela y, ni que decir, de Argentina.

Se ganó y eso es importante desde lo animico. Va a permitir trabajar con mayor tranquilidad pero teniendo en cuenta las falencias defensivas del partido, especialmente del segundo tiempo. Los primeros 25 minutos fueron bastante buenos y se tiene que trabajar para poder sostener eso durante la mayor parte del encuentro, si es que queremos lograr buenos resultados ante nuestros proximos rivales. Actitudes como las de Cachito, nos puede costar 3 pts y, prácticamente, la clasificación al mundial. Asimismo, rezar para que nuestros "extranjeros" no se lesionen. Son pocos-en comparación con otros países-pero le dan al equipo nivel de competencia que los jugadores del medio, salvo excepciones, no le ofrecen.

Puntos positivos del partido:
  • El nivel de Andre Carrillo. Uno de los que mejor aprovecho su estancia en el extranjero. No ha terminado de explotar pero ha evolucionado y adiquirido nivel de competencia europea en el Sporting Lisboa.
  • Carloz Zambrano, con solo 45min, debe ser bolo fijo en defensa.
  • Juan Vargas está mejor fisicamente y eso es bueno para la selección.
  • Renzo Revoredo, defensivamente, aporta mucho por el lado derecho. Le falta capacidad ofensiva, eso si.
  • Ramirez si se tranquiliza y no hace tonterias, es una posibilidad importante de creatividad.
  • Guerrero siempre está. Es jugador de Selección. No fue su mejor partido, eso está claro.
  • Yotun y nadie más. Cada dia más consolidado( diez mil veces más jugador que Saco Vertiz)
Puntos negativos:
  • El segundo tiempo de Perú: horrible.
  • Retamoso y Morales no están para la selección. Dubitativos y nerviosos ante una selección de menor nivel que la nuestra. Reflejo de nuestro torneo doméstico
  • El arco no tiene dueño fijo. La falta de continuidad de Fernandez hace que alterne buenas y malas.
  • Falta de capacidad de reacción ante la adversidad. Lo que se vió ante Uruguay, no se vió ante Costa Rica.
  • En lineas generales, no alcanza para poder asegurar ganarle a Venezuela y a Argentina. Hay que mejorar bastante para poder aspirar a resultados importantes.

La tonteria de Galliquio y Guerrero en el aeropuerto no está sujeto a analisis. Más bien esperanzarse con las transferencias post Costa Rica( concretadas, no negociadas obviamente) de Edison Flores a Holanda, Ampuero a Italia, Bazan a Portugal, Ruidiaz a Brasil y de Zambrano al Eintracht Frankfurt de Alemania. Yo vengo sosteniendo que nuestras opciones de poder competir con las otras selecciones, se basan en nuestros jugadores del extranjeros. Mientras más tengamos, mejor. Adquieren otro ritmo y otro nivel. Nuestro torneo es un mamarracho y eso se refleja en el nivel de los jugadores del medio y en la pauperrima participación peruana en Copa Sudamericana.

Mientras no haya ganas de cambiar las cosas y tengamos a la misma gente, nuestro torneo va a seguir siendo un bodrio sin ton ni son. Más claro, ni el agua.¿Rumbo a Brasil 2016?....¿solo Burga? ojalá que no pero parece que a él no le desagrada esa posibilidad. Nosotros apoyemos a la selección, no a ese señor. Markarián ya debe tener una idea clara de lo que es la base de la selección y rezar para que nuestros jugadores no se lesionen. Ya nos dimos ese lujo la fecha pasada y ya sabemos como nos fue.








Comentarios

  1. Ni Brasil 2014 ni 2016 en las olimpiadas (typo?) :)

    Eso si, hay que apoyar a la seleccion como has dicho que es la unica que tenemos y con Markarian como tecnico es la unica chance de poder hacer algo para mejorar el entorno mamarrachero producto del miembro vitalicio de la conmebol junto a su mentor Delfinosaurio y tambien miembro vitalicio...... Burga CSM.

    Arriba Peru.

    Ojala Markarian no se vaya y le den mucho mas poder para trabajar con todas las selecciones y reestructurar el futbol peruano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares