La Gasolina se acaba.

Hace unos diás decia que si no se lograban los 6 pts, el camino iba a ser harto complicado con miras a clasificar al mundial del 2014. Hoy reafirmo lo que dije y más que celebrar un empate, deberiamos lamentar los 2 pts perdidos. Más aún, teniendo en cuenta los marcadores de los otros partidos. Todos han sumado de visitante en esta primera rueda, excepto Perú y Paraguay. Si a eso le sumamos la derrota ante Colombia y ahora el empate ante Argentina, es deber del seleccionado no solo recupearrlos sino sacar algunos puntos extras que permitan tentar unos de lso cuatro cupos y medio.

La empresa es sumamente complicada. No solo hay que recuperar los puntos, sino esperar que otros equipos se caigan. Chile perdió ante Colombia pero viene de 2 triunfos de visita. Venezuela ha sacado empate en Montevideo y triunfo en Asunción. Colombia tiene triunfos de visita ante Bolivia, Perú y Chile. La fecha para poder sacar 6 pts era esta y no se pudo. Ahora nos toca jugar 2 de visita y justo a los que están en la cola. Veremos si somos capaces de sostener un rendimiento como el de ayer y robar puntos.

El partido contra Argentina nos deja algunas conclusiones importantes:
  • Rinaldo Cruzado y Cachito Ramirez son titulares indiscutibles. Son productos made by Markarian.
  • A Pizarro le vendria bien un descanso en el once titular y en la capitania. La presión de la gente le genera demasiada ansiedad, Falló el penal y desapareció del partido-
  • Defensivamente Alberto Rodriguez y Zambrano se comprenden cada vez mejor.
  • El público se metió al partido como nunca.
  • Farfán, hoy por hoy, es la figura peruana. Sin lugar a dudas. Lo dicen los medios internacionales.
En todo caso es un resultado que ayuda en lo animico pero no en lo numerico. Con 7 pts estamos setimos en la tabla y a 5 pts del repechaje. Por ello era esencial sumar de a tres de local. Tenemos un buen tecnico, buenos jugadores pero no los suficientes como para aspirar a un cupo. Si se lesionan jugadores claves, no hay respuesta de los reemplazantes. Tenemos que trabajar bastante en ese aspecto pues no poseen la misma calidad de los jugadores que vienen de afuera.

Viendo a los rivales, Peru puede aspirar a hacerles partidos importantes tanto de local como de visita. A estas alturas ya no importa jugar bonito, sino efectivo. La efectividad te da puntos. Ayer no la tuvimos y resignamos dos que se suman a los tres de Colombia. Hemos perdido 5 puntos de local. De aca al final tratemos de dar pelea. El respeto se ha recuperado pero a veces eso no basta para poder lograr el objetivo final que es ir a un mundial.

Comentarios

Entradas populares