Dryworld

Dryworld es una compañía canadiense dedicada a la elaboración de productos deportivos de alto nivel tecnológico. Sin embargo, no fue hasta que decidió meterse en el futbol que ha adquirido cierta notoriedad a nivel internacional. Su primer golpe de efecto fue ser la nueva proveedora del Fluminense de Brasil, que dejó adidas luego de mas de 20 años de relación, lo cual causo sorpresa entre la afición dado lo poco que se sabia de esta nueva marca.

La cosa no quedo ahí pues también incorporo a su cartera de equipos a un campeón de Copa Libertadores como el Atlético Mineiro, que dejo Puma para pasarse a este emergente marca canadiense que poco a poco quiere dar que hablar en el mundo del futbol. Que mejor forma que entrando en el mercado de un país que ha sido 5 veces campeón mundial. Una estrategia valida e inteligente, que además continua sumando dos equipos más: Goias y Santa Cruz.

La expansión tenia que llegar a Europa también. En un proceso lento, pero seguro.Ya se aseguro el patrocinio a dos clubes, uno de la Premier League y otro de la Championship League. Hablamos del Watford y del Queens Park Rangers. Dos equipos con realidades distintas pero con una historia importante dentro del futbol ingles. Difícil-por el momento-aspirar a clubes mas importantes. La idea es meter la marca, darle visibilidad y lograr engancharse en el medio.

A diferencia de otras marcas como NB, Dryworld no tiene un background conocido ya sea en futbol u otros deportes, mas que en Canada por supuesto. Los clubes de futbol no solo buscan una marca que pague mas, sino una marca reconocida internacionalmente. Por eso es positivo que entre con estos equipos en Europa. Le van a dar la exposición adecuada para poder, mas adelante, entrar a otros mercados del continente.

Trabajar con embajadores de marca también les va a permitir hacerse mas conocidos. Mas aun si uno de ellos es Robinho, jugador de amplia trayectoria internacional. Junto a otro jugador brasileño, Luan, son los únicos futbolistas que son imagen de marca. Eventualmente irán ampliando el portafolio, tal cual lo hizo New Balance que hoy cuenta con varios jugadores de renombre internacional.

Loa resultados deportivos que consigan sus equipos marca, serán fundamentales para tener la capacidad de atraer a otros. Pues de ese modo la imagen tiene mayor llegada y puede aspirar a hacerse conocida en un plazo prudente para lograr los objetivos de la compañía. Por el momento aspiran a tener un espacio importante en Brasil y una exposición razonable en Inglaterra. No es casualidad que hayan escogido estos países: Los que mejor juega( históricamente) y en donde se invento el deporte.

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