New Balance

New Balance es una empresa norteamericana fabricante de accesorios deportivos, creada en Boston en 1906. Durante mucho tiempo ha sido una marca relacionada fundamentalmente al Running, Su calzado es uno de los mas comprados para la practica del mismo y es, junto a Asics, el de mayor prestigio para la practica profesional y/o amateur.

Con el tiempo ha sabido expander la marca y dirigirse a otros deportes. Obviamente su principal mercado es el running pero poco a poco ha sabido ganarse un espacio en otros campos deportivos como el futbol y el tenis, especialmente el primero. En el deporte blanco viste a Milos Raonic, uno de los jugadores mas importantes del circuito, hoy en el puesto 10 del ranking ATP.  Eso le da una exposición importante a pesar de ser el único tenista al cual auspician.

En el futbol, les ha ido mejor. Manejan una cartera importante de equipos y jugadores. El Liverpool y el Sevilla, finalistas de la Europa League 2016, son su mayor activo. Aunque también buenos resultados les ha dado el Celtic escoces( campeón de liga) y el O Higgins chileno( protagonista del torneo chileno). Se esperaba mas del FC Porto, un equipo grande a nivel europeo pero que se ha visto disminuido en el torneo domestico por el Benfica y el Sporting.

Figuras de la talla de Vincent Kompany, Alvaro Negredo, Jesús Navas, Fellaini, Nasri, Tim Cahill forman parte de una extensa lista de embjadores de marca. Seguramente con el tiempo ira creciendo, dependiendo mucho de la imagen que vaya adquiriendo la marca. Una imagen que se beneficia con resultados. Competir con adidas y Nike es complicado, pero seguramente trataran de captar el nicho por el que luchan Puma, Under Armour y Umbro.

A nivel selecciones tienen a Panama y Costa Rica. Los ticos con reciente pasado mundialista importante son la llave para ir aumentando mas adelante su portafolio de selecciones. En este campo se estan manejando de un modo mas austero. Por lo pronto, sus modelos de camiseta no están para nada mal y eso sirve a la hora de la visibilidad de marca. La estrategia de la marca es comenzar con pocas selecciones e ir viendo que otras posibilidades surgen en el camino.

Cabe resaltar que muchos de los equipos NB surgieron de lo que anteriormente fue la marca Warrior.  Mismo distribuidor, distinta marca. Warrior se desarrolla fundamentalmente en deportes como el hockey y su incursión en el futbol no fue lo que esperaban. De ahí que decidieran reemplazarla por New Balance, la cual se ha adaptado de una mejor manera al deporte rey. Se trabaja mejor el tema de lanzamientos y visibilidad de marca, fuera de que como marca tenga un mejor-y mayor- reconocimiento que Warrior.

Por primera vez en la historia, se define un campeonato europeo con equipos 100% New Balance. Eso ya un gran logro para los americanos. Con finales y títulos, las marcas nuevas( en el futbol) van ganando reconocimiento. El reconocimiento genera interés y el interés genera acercamientos y nuevos contactos. De todas maneras no hay que dormirse en los laureles. Nuevas marcas siguen apareciendo en el futbol y la pelota siempre puede caer en el otro lado.

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