Mou es United

Se confirmo lo que era un secreto a voces hace ya bastante tiempo. Jose Mourinho fue presentado el dia de hoy como nuevo DT del Manchester United. Con la responsabilidad de tener que devolverle al United el sitial que se merece a nivel local e internacional. Eso si, esta temporada no jugara Champions y tendrá que conformarse con la Europa League. Sera raro ver al portugués en esta competición pero es la realidad de los Diablos Rojos el dia de hoy.

Suficientes motivaciones tiene. No campeonan en la Premier desde que Sir Alex Ferguson dejo el equipo, no clasifican hace 2 temporadas a la Champions League, pasó a un segundo plano con respecto a su rival citadino, el Manchester City. A esto hay que agregarle que en la vereda de enfrente estará su archirrival Pep Guardiola, lo que le dará un sabor extra a los enfrentamientos entre el United y el City. El morbo esta instalado nuevamente, esperando que los protagonistas sean los jugadores como debe ser y no los técnicos.

Sabido es que el portugués suele hacer una limpieza importante en todos los equipos en donde asume la jefatura. Esta vez parece que la escoba viene bien afilada. Se habla de una poda significativa que incluiría a Mata, Rojo, Romero, Fellaini, Depay, Carrick, por citar a los de mas renombtre. Asimismo en la lista de posibles incorporaciones se viene hablando de la llegada de Zlatan Ibrahimovic, John Stones, Vardy, Higuain, etc. Plata en el conjunto rojo, hay. Lo que le da adidas y Chevrolet debe bastar para traer jugadores de primer nivel.

The Special One quiere hacer historia en Manchester. Sus 22 títulos como entrenador(que incluyen 2 UCL) lo avalan, Como también lo avala su carácter tan especial que puede ser tanto positivo como negativo en el mediano plazo. Llega en el momento justo. Cuando las papas quemas. En donde ni Moyes ni Van Gaal supieron aprovechar sus oportunidades, aunque el holandés se pudo despedir con una FA Cup. Mou sabe que las copas que importan son la liga y la Champions, cualquier otra es implemente un accesorio complementario.

La historia del Manchester United no le va a permitr ganar menos. Él mismo lo sabe y lo tiene asumido desde que acepto la propuesta. Su status de entrenador A1 le demanda estar compitiendo al máximo nivel en todos los campeonatos que juegue. Su prestigio, y el del club, estará en permanente examen. Le encanta la presión y ha llegado a un club que le va a exigir en el dia a dia. Dependera del click que haga con sus jugadores para poder tentar una buena temporada. Por lo pronto la lista de los que se van y los que llegan ya esta en las oficinas del Director deportivo.



Comentarios

  1. Mourinho es grito de desesperacion del Man U para mi, buscando ganar algo en corto plazo. Dificil personaje habra que ver como se llevara con los jugadores, cuerpo tecnico y sobretodo con hinchas y el board...y cuanto durara con los reds... Porque definitivamente no es Ferguson material...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares