AC Milan 2017/18


La temporada 2010/11 fue la última que coronó al AC Milan como campeón de la Serie A. A partir de entonces nunca pudo siquiera ser protagonista del campeonato. Relegado por la Juventus, la Roma y el Napoli, se acostumbró a luchar únicamente por la clasificación a torneos europeos. Los fichajes no daban la talla para lo que exigía la historia de un club que se acostumbró a ganar todo en los 90s y en parte del nuevo milenio.

La crisis deportiva era parte de una crisis institucional que terminó por vender casi el 100% de las acciones a un consorcio chino liderado por Li Yonghong. Los chinos no escatiman ni un dólar a la hora de salirse con sus caprichos. En una época en donde los grandes clubes están siendo manejados por millonarios, el AC Milan no podía quedarse atrás.

A un mes que arranque la liga, los milanistas son serios candidatos a terminar con el dominio de la Juventus en el campeonato italiano. Con una inversión de más de 200 millones de euros, los rossoneros aspiran a volver a tener participaciones importantes tanto a nivel local como internacional.:

-       Mussachio 18 millones de euros

-       Kessie 20 millones de euros

-       Ricardo Rodríguez 18 millones de euros

-       Conti 25 millones de euros

-       Canaloglu 22 millones de euros

-       André Silva 38 millones de euros

-       Borini 6 millones de euros

-       Biglia 17 millones de euros

-       Bonucci 40 millones de euros

Se habla de que habría un último jale, los chinos están dispuestos a recuperar el prestigio internacional del club. Por nombres, tiene todas las boletas para considerarse el candidato para ganar el torneo doméstico. Inclusive por encima de la Juve. Veremos si eso lo trasladan efectivamente al campo de juego. Montella tiene los recursos a la mano para poder tentar todos los títulos disponibles,

Cedido Lapadula al Genoa, faltaría definir el futuro de Carlos Bacca. De quedarse, sería un suplente de lujo. Básico es tener una buena banca si se quiere aspirar a la excelencia competitiva. Por lo pronto la maquinaria comenzará a rodar en las giras pre temporada que suelen hacer los grandes equipos del mundo previo a su competición liguera. De la mano de adidas, además, han sacado una camiseta acorde a la grandeza del club.

Pretender que este nuevo Milan sea el de los holandeses, sería muy arriesgado. Aquel equipo dirigido por Arrigo Sacchi ha sido el que mejor interpretó el futbol que querían los hinchas rossoneros. Hoy el futbol te exige resultados, pero jugarlo bien es un plus que deberían intentarlo todos. Montella lo sabe muy bien y buscará aplicarlo esta temporada.

El proyecto 2017/18 del AC Milan entusiasma no solo al hincha milanista, sino también a la comunidad futbolística internacional. Billetera gruesa mata galán pero también forma grandes equipos. Hoy es imposible competir al máximo nivel sin un respaldo económico importante. Así han surgido últimamente grandes equipos como el PSG y el City, sin la historia del Milan pero con una economía de fierro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares