Paris St Neymar


Es inevitable la llegada de Neymar a Paris. Un jugador de incuestionable talento, pero con el estigma de tener al mejor del mundo delante de él. El Barcelona está hecho a medida del argentino, no del brasileño ni tampoco de Suarez. El uruguayo, gran amigo de Lio, lo sabe y acepta perfectamente su papel dentro de uno de los mejores clubes del mundo. Neymar no tanto, por más que de la boca para afuera intente disimularlo.

La obscena propuesta económica del PSG (222 millones de euros vale la cláusula del ex jugador del Santos FC) he remecido al Barca. La poca disponibilidad de Neymar para aclarar si se va o no, habría terminado por cansar a la dirigencia culé de sus planes para la próxima temporada. Muchos lo acusan de mercenario, otros- no menos en cantidad- entienden sus ganas de dejar de vivir a la sombra de su “ídolo”.

El proyecto parisino ha incorporado recientemente a Dani Alves, gran amigo del jugador y quien tampoco salió del Barcelona en buenas migas. Un dato no menor, sabiendo que el ex lateral de la Juventus no ha negado que ha estado convenciendo sutilmente a Neymar para que cambie de aires. Reciente finalista de Champions con el elenco turinés, Dani Alves está convencido que esta versión del PSG 2017/18 pinta para cosas importantes,

Con buenas temporadas en el conjunto catalán, Neymar nunca pudo hacer sombra a Messi. Fue un excelente complemento junto a Suarez, pero jamás llego a tener el status de máxima estrella del equipo. Algo que si conseguirá en Francia. En un equipo que, además, tiene a Cavani, Di María, Thiago Silva y al mencionado Alves. La idea del conjunto francés es recuperar la liga e intentar ganar la UCL (o al menos borrar la pésima imagen que dejo al caer goleado ante el mismo Barca).

En el mercado de fichajes, Neymar estaría rompiendo con todas las cifras posibles. Y la UEFA ya está atenta ante lo que pueda pasar. El fair play financiero se estaría quebrando, aunque los cataríes del PSG estarían pensando en un sistema para sacarle la vuelta a este inconveniente. El tema es que, si pueden pagar la cláusula de recisión, no debería haber ningún problema.

El mercado cada día está más inflado. Alrededor de un jugador no solo está su talento, sino toda una maquinaria comercial que incrementa su valor. Los clubes no solo contratan un jugador de futbol, también contratan un activo que les va a generar ganancias en todos los frentes, no solo en una cancha. En el caso de Neymar, hablamos de un jugador cuya imagen está bastante deseada por todas las marcas. En este rubro diría que al nivel de CR7.

Sin dudas que será, apenas se oficialice, el pase del año. Para muchos tal vez el pase del siglo. En Paris, Neymar podrá ser el líder de un proyecto deportivo que quiere llegar a lo más alto desde que el club fue adquirido por el consorcio catarí. Con Zlatan ganaron varias ligas, pero no la UCL. Con el brasileño pretenden hacerlo. Y con ello ayudarlo a ser el mejor de todos, por encima de Messi y Cristiano. Neymar no duda, simplemente está esperando el momento para anunciar su marcha.

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares