El show de camisetas


A menos de un mes y medio para que empiecen las ligas europeas, ya se van conociendo las nuevas camisetas que las principales marcas del mundo están lanzando para la temporada 2017/18. Muchas camisetas ya se han oficializado, otras simplemente se han filtrado. Como siempre, no va a faltar polémica por el diseño de alguna de estas nuevas camisetas.

Como en su tiempo fue la Nike de Barcelona con las franjas horizontales, la marca de la pipa amenaza con hacer ruido, y muy fuerte, con la nueva titular del Atlético de Madrid. El diseño filtrado ha generado muy fuertes críticas, generando que se creen movimientos para que no llegue a salir esa camiseta. Especie de arañones cruzando las franjas tradicionales no es lo que el hincha fanático esperaba de la marca que viste a su equipo.

He querido hacer un ranking de las 10 camisetas más bonitas que se han oficializado. Obviamente es una lista totalmente subjetiva pero que da una idea de que las grandes marcas no siempre producen las mejores camisetas. Lo creativo no es sinónimo de excelencia. A veces lo simple es lo estéticamente más perfecto, tanto para el hincha como para el consumidor en general.

1)    Fiorentina-Le Coq Sportif: La marca francesa del gallito ha vuelto al futbol para quedarse. Segunda temporada con los violetas y mejor camisa no pudo sacar. En la sencillez también se puede sacar algo magistral.

2)    Lazio-Macron: Hace rato que Macron viene sacando diseños muy bien elaborados y no tan recargados. El celeste justo para una camiseta hermosa.

3)    Arsenal-Puma: En su última temporada con el club londinense, Puma le da un rojo más oscuro y menos chillón a la camiseta.

4)    Liverpool-New Balance: El mejor trabajo de la marca originaria de Boston, desde que reemplazo a Warrior como sponsor técnico. Al igual que en el caso del Arsenal, oscurecer el rojo le da mayor vistosidad a la camiseta.

5)    Ajax-adidas: Un diseño en homenaje a los campeones de Europa. La franja clásica más ancha que lo acostumbrado. En realidad, cualquier camiseta del Ajax es bonita, pero con adidas y umbro sacaron sus mejores productos.

6)    Aston Villa-Under Armour: Los villanos no están en Premier, pero aun así tienen una de las camisetas mejor logradas. Cortesía de Under Armour, marca que cada día está más posicionada en el mundo futbol.

7)    FC Porto-New Balance: Esta vez las franjas son más delgadas, lo cual le da una mayor vistosidad. Lo tradicional siempre es atractivo.

8)    FC Nantes-Umbro: Hincha de los verde amarillo desde los tiempos de Europe 1 como main sponsor. Hoy los viste Umbro y lucen un amarillo bastante llamativo.

9)    Notthingham Forest-adidas: Otro equipo de segunda en lista. Y de Inglaterra también. Utilización del rojo y un diseño sobrio para ser atractivo para la vista. No hay más.

10)  PSG-Nike: En los últimos 3 años sacaron las mejores camisetas del mercado. Este año han perdido brillo. Además los visual content no ayudan mucho. Aún asi la titular no deja de ser un buen producto. Tenia que estar en el ranking.

El balance del ranking por marca nos deja: adidas y New Balance(2) y Le Coq Sportif, Macron, Puma, Under Armour, Umbro y Nike (1). Es una lista elaborada en base a gustos personales y puede ser debatida tranquilamente. Solo camisetas presentadas oficialmente han entrado en este análisis. Incluir camisetas filtradas es entrar en el terreno de lo especulativo y esa no es la idea del post.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares